Acusa diputada Ariadna Barrera «carpetazo» a 80 solicitudes de jubilación, ante conflictos internos en el Congreso

Ariadna Barrera Vázquez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2022. Ante la división que hay de grupos en el Congreso del estado, la diputada Ariadna Barrera Vázquez lamentó que 80 solicitudes de jubilación no se dictaminaron, y acusó a su homóloga Tania Valentina Rodríguez Ruiz de «darles carpetazo».
En entrevista, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que de por sí ya había rezago, porque no sesionaban como pleno, y muchos trabajadores ya cumplían el requisito de jubilación pero ahora esta situación los ha dejado sin sus derechos.
“Es lamentable que no tengamos esa madurez política para sesionar, y la compañera que quedó en la Comisión del Trabajo echó abajo todos los dictámenes que ya estaban enlistados, para darles carpetazo cuando ya estaban revisados, y por un tema personal no le dio seguimiento”, anotó Barrera Vázquez.
Asimismo señaló que Rodríguez Ruiz debe dar una explicación al respecto de lo ocurrido, porque eran cerca de 80 dictámenes de jubilación en listados, y “apelamos a que se haga de manera pronta, que la comisión siga trabajando y dé solución”.
Mencionó que además hay atraso en el nombramiento de magistrados, por estos conflictos internos, y que deben de hacer otras convocatorias y entrevistas porque se van a votar cerca de seis nombramientos y a los que se afecta es a los tribunales.