Llaman a prevenir accidentes automovilísticos

Accidentes vehiculares en Cuernavaca

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2022. 17 percances fueron los que durante el fin de semana se registraron en la capital morelense, así lo dio a conocer Javier Antonio Tencle Santiago, quien precisó que los hechos de tránsito surgieron luego de que motocicletas se impactaron contra unidades y contra elementos fijos, además de volcaduras y percances entre automóviles.
El comandante de la Policía Vial en Cuernavaca refirió que en la última semana se tuvo un incremento en el número de percances relacionados a la conducción de unidades después de que sus conductores ingirieron bebidas alcohólicas.
El funcionario capitalino lanzó un llamado a los conductores para que se diviertan de manera responsable, es decir, si consumirán bebidas embriagantes designen a otro conductor, y que usen taxis o Uber para desplazarse, ya que con ello se evitará verse inmerso en algún percance.
“Este fin de semana, de viernes a domingo se registró un total de 17 accidentes, de los cuales en tres de ellos estuvieron involucrados conductores que iban en estado inconveniente, bajo los influjos del alcohol; afortunadamente sólo daños materiales. No tenemos prohibido divertirnos, pero siempre hay que hacerlo con responsabilidad”, dijo el comandante policiaco.
Detalló que en la implementación del programa «Conduce sin alcohol», el cual tuvo verificativo el pasado sábado 17 de diciembre, 38 personas -34 hombres y cuatro mujeres- dieron positivo a la prueba de alcoholemia; de ellas, 26 fueron presentadas ante un juez cívico y 22 más infraccionadas por conducir en estado inconveniente.