Lanza Seprac llamado a prevenir fraudes en compra de vehículos

Alicia Vázquez Luna

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2022. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca lanzó un llamado a la población en general para que previo a la compra de un vehículo de dos o cuatro ruedas, en internet, verifique si ésta se encuentra en regla.
Al respecto del tema, la responsable de la seguridad en la capital morelense reveló que se detuvo a una persona que estaba tratando de vender una motocicleta ligada a una carpeta de investigación en el estado de Guanajuato.
Alicia Vázquez Luna también detalló que, semanalmente, la policía cibernética recibe entre dos y tres solicitudes para verificar la autenticidad de las unidades que se comercializan en internet.
Explicó que es de suma importancia que los compradores de buena fe, previo a hacer la adquisición, analicen que la oferta es real ya que de lo contrario se corre el riesgo de ser defraudados, extorsionados o víctima de robo en efectivo.
“Hemos dado seguimiento a cargo de la policía cibernética sobre la compra-venta, de vehículos o de motos, en internet o por internet; hay que asegurarse de la autenticidad no sólo de las personas sino del objeto que se va a comprar, del vehículo automotor o motocicleta que se va a adquirir, porque hay muchos fraudes, extorsiones y hasta robo de efectivo. Es por eso que seguimos recomendándoles no hacer compra-venta por vía internet”, comentó la jefa policiaca.
La funcionaria además informó que en lo que va del año la dependencia municipal ha logrado recuperar 257 unidades, motos, automóviles y camionetas que contaban con reporte de robo, mismos que han sido puestos a disposición del ministerio público.