Ratifican solicitud de juicio político contra exalcalde de Cuernavaca

Ratificaron solicitud

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ratificó ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Morelos la solicitud de juicio político en contra del exalcalde capitalino Francisco Antonio Villalobos Adán.
Acompañado por la consejera jurídica y la síndica municipales, Nadia Luz María Lara Chávez y Verónica Atenco Pérez, respectivamente, el edil detalló que la ratificación de la solicitud hecha en contra de su antecesor se efectúa con la intención de dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, puesto que la intención es que se repare el perjuicio que la comuna tiene, por un posible desfalco de más de 430 millones de pesos.
Urióstegui Salgado confió en que luego de que la Consejería Jurídica municipal ha aportado las pruebas necesarias al Congreso local, una vez que se restituya la labor legislativa se acepte la solicitud.
“Hemos presentado ya la denuncia de juicio político que anunciamos dentro del informe, y dentro del plazo de tres días hemos hecho la ratificación que corresponde de la misma; a partir de este momento ya toca al Congreso del estado la revisión para, en su caso, iniciar y emplazar a juicio al denunciado”, dijo José Luis Urióstegui.
Por su parte, el secretario de Servicios Legislativos, César Francisco Betancourt López, explicó que una vez que el recurso fue admitido será remitido a la Junta Política y de Gobierno, a fin de hacerlo llegar a Comisiones para su análisis y posterior presentación al pleno del Congreso.