Denuncia cuentahabiente haber sido víctima de fraude

Zenón Brito

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2022. Zenón Brito, cuentahabiente de City Banamex, denunció que el pasado 14 de diciembre le vaciaron su cuenta bancaria y presume son los propios trabajadores de dicha institución, porque tras recibir una llamada por cargos no reconocidos colgó y se comunicó al teléfono que está al reverso de su tarjeta, para la aclaración, y después de eso fue víctima de fraude.
En conferencia de prensa, el ciudadano explicó que luego de recibir dicha llamada telefónica, donde le alertaban de supuestos cargos no reconocidos por tres mil 700 pesos, colgó y llamó al número telefónico que está al reverso de la tarjeta bancaria; de ahí le pidieron datos y los dio porque se supone es un número que está en su tarjeta, para cualquier aclaración o reclamo, y le dieron el número de su reporte.
Al día siguiente se presentó a la sucursal bancaria y le notificaron que sólo tenía en su cuenta 500 pesos, que había hecho transferencias vía aplicación por más de 300 mil pesos y que no conocían a las personas con las que se comunicó un día anterior.
Indicó a los ejecutivos del banco que ni cuenta móvil tiene, por lo que desconoce quien hizo dichas transacciones; asimismo presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El cuentahabiente alertó a la población si le llaman del banco por supuestos cargos no reconocidos, colgar de inmediato y acudir de manera directa a la sucursal para evitar ser víctima de fraude como él.
También lamentó que le vaciaron todos los ahorros de su vida y está muy preocupado, porque el próximo viernes tiene programada una cirugía, además de que le congelaron su otra cuenta donde le depositan su pensión.