Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2023. Desde este martes tres y hasta el próximo jueves cinco de enero permanecerá cerrada la circulación vehicular en las calles Arteaga, Vicente Guerrero y Jardín Juárez del centro histórico de Cuernavaca, por la instalación de comerciantes que participan en la edición 2023 de la feria de Día de Reyes.
Este día comenzó la instalación de los puestos semifijos en las calles previamente citadas, y al respecto el director de la Policía Vial de Cuernavaca explicó que, a diferencia de otros años, no se cerrará la circulación en la calle Gutenberg, debido a que los comerciantes que habitualmente se colocaban en esa zona se instalarán en la calle Pacheco.
Javier Antonio Tencle Santiago detalló que habrá presencia de efectivos de tránsito para agilizar la circulación, e invitó a los automovilistas que circulen por la zona a evitar estacionarse en calles aledañas a los puestos ya que eso complicaría el tráfico vehicular.
“A partir de hoy se empieza a cerrar la circulación del primer cuadro, sobre la calle de Guerrero, y van a tener puesto del lado donde están las letras. No se va a cerrar la circulación de calle Gutenberg, únicamente permanecerá cerrada la calle de Guerrero, los días tres, cuatro y cinco de enero, nada más, el seis ya debe estar abierto a la circulación. La recomendación es utilizar los estacionamientos públicos y no estacionar unidades sobre la avenida, estacionar los vehículos donde no obstruyan la circulación”, dijo el responsable de la Policía Vial capitalina.
La instalación de los comerciantes no sólo será para la venta de ropa y juguetes sino que también se autorizó que se instalen puestos de comida y de elaboración de rosca de reyes.