Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2023. Entre tres y cuatro servicios ofrecieron cada una de las trece unidades de la corporación «Ángeles Verdes» a los automovilistas que quedaron varados en algún tramo carretero por alguna inconsistencia mecánica en las unidades en las que viajaban, así lo reveló el responsable de la corporación.
Luis Arturo Moreno Chaparro explicó que el día con mayor aumento de servicios fue este lunes dos de enero, en el cual las carreteras provenientes del sur de Morelos y de Guerrero estuvieron saturadas.
El responsable de la corporación de apoyo a automovilistas detalló que los servicios brindados surgieron luego de la ponchadura de algún neumático, la falta de aceite, gasolina o combustible, así como el calentamiento de las unidades por la saturación de vías de comunicación terrestre.
Moreno Chaparro pidió a los automovilistas no olvidar revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, así como llevar en la cajuela las herramientas de refacción necesarias para atender alguna eventualidad.
“Este fin de año estuvo muy cargada, principalmente ayer lunes -la autopista-; se realizaron muchos servicios de llantas, calentamientos, falta de combustible y aceite. Hubo bastante trabajo y las jornadas de trabajo se incrementaron un poco más tarde; que chequen sus unidades, que traigan su gato hidráulico, su llave de cruz, el seguro de la llanta, puesto que luego se poncha y no la podemos cambiar. Uno debe ser responsable, luego nos dicen que bajan las herramientas o refacciones de la cajuela para poder llevar más maletas”, dijo el jefe de «Ángeles Verdes».