Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2023. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, reveló que es necesario abrir un nuevo juzgado laboral para atender toda la carga de trabajo, o de lo contrario habrá un colapso.
En entrevista, el magistrado lamentó que debido a que no se están conciliando las demandas todo se está judicializando, lo que ha generado una gran carga de trabajo, por lo que se requiere un nuevo juzgado y la contratación de más trabajadores.
Informó que para este mes de enero, el juzgado laboral de Jojutla con el Cuernavaca se fusionarán pero es necesario abrir uno nuevo, para abatir la carga laboral.
Gamboa Olea auguró que en caso de no abrirse o fusionarse un nuevo juzgado laboral del Poder Judicial en Cuernavaca, podrían colapsar los dos que están operando actualmente.
Sin embargo, reconoció que el TSJ está imposibilitado para la contratación de más personal, ante la falta de recursos, y ya se acumularon por lo menos seis emplazamientos a huelga.