Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2023. El representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, Carlos Brito Ocampo, reveló que en el país hay más de 50 mil cuerpos sin identificar y el reto es avanzar por lo menos con la identificación de 25 mil de ellos, este año, con la implementación del Centro de Identificación Humana que se instaló en Morelos.
En entrevista, el funcionario federal informó que en enero llegará equipo para la identificación de cadáveres, mismo que fue donado por Estados Unidos.
Brito Ocampo dijo que el año pasado se avanzó con el comodato del predio para la operación del Centro de Identificación Humana que esperan sea el más grande de Latinoamérica, y del que ya se logró la apertura de plazas; agregó que el proceso de selección para que inicie es en este mes.
Enfatizó que en el país hay más de 105 mil personas desaparecidas y 50 mil cuerpos sin identificar, por lo que el reto es avanzar este año en una identificación masiva de por lo menos 25 mil personas.