Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2023. Durante el fin de año del 2022 y la llegada del 2023, las diez unidades hospitalizarias de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) atendieron un total de mil 200 atenciones
Lorenzo Alcantar García refirió que en los seis hospitales generales, tres hospitales comunitarios y un hospital de especialidad se atendió a pacientes policontundidos, sobre todo jóvenes de entre los 20 y los 35 años de edad, quienes se vieron involucrados en accidentes con unidades de dos o cuatro ruedas, así como lesionados en riñas.
El subdirector de Hospitales de SSM anotó que la segunda atención que tuvo una mayor demanda fue la de afecciones en vías respiratorias superiores, crisis hipertensivas y cuadros de descompensación de pacientes que tienen alguna enfermedad metabólica, así como la intoxicación por picadura de alacrán.
Alcantar García destacó que a diferencia de años anteriores, en los que se atendieron diversas urgencias médicas relacionadas con la manipulación de pirotecnia, en esta ocasión sólo se atendieron dos situaciones en Cuernavaca y Cuautla.
El funcionario de los SSM recordó que históricamente en los festejos decembrinos y de fin de año la red hospitalaria del gobierno estatal registra un incremento del 30 por ciento en la atención de urgencias que se dan al público.