Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de enero de 2023. En los ocho mercados municipales de Cuernavaca se realizan recorridos de prevención para evitar un siniestro como el ocurrido en Cuautla, el cual afectó a más de 300 comerciantes, informó el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras dar el banderazo de salida a la caravana de juguetes junto con la presidenta del DIF, se le preguntó al edil sobre las condiciones en las que se encuentran los ocho mercados de la capital morelense y afirmó que se les da una revisión constante.
Reveló que el mercado Adolfo López Mateos (ALM) es el que más recursos requiere y el gobierno del estado hará en él una inversión de más de 80 millones de pesos; además, una vez que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ya entregó el dictamen sobre las condiciones del centro de abasto, no puede pasar mucho tiempo para su intervención porque se eleva el costo de los materiales.
Urióstegui Salgado también detalló que en el resto de los mercados, como el de las colonias Carolina y Altavista se ha invertido y en el resto, como el de La Selva y Lagunilla, están en óptimas condiciones; únicamente faltan el de la colonia Antonio Barona y el de la Satélite.
Indicó que en el caso de las plazas Lido y Degollado se intervienen con mantenimiento de pintura y el «puente del Dragón» si requiere que se resane el techo por el desprendimiento que presenta, y ya está presupuestado; agregó que también se revisan las condiciones de la red eléctrica, y en breve tendrán los resultados de ese análisis.
Por último, en temas de seguridad y ante la aparición de cuerpos en los últimos días en algunos puntos de Cuernavaca, el munícipe lamentó esta situación y confió en que con la instalación de 500 cámaras de videogilancia se prevenga el delito y se ayude a identificar a los responsables.