Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de enero de 2023. Ante la desaparición de personas, el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, anunció que el gobierno del estado llevará a cabo una campaña de sensibilización en los municipios con mayor índice delictivo.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el objetivo de esta acción es buscar sensibilizar a la población en el tema de la desaparición de personas, que se entienda como un problema complejo y multifactorial, para evitar la estigmatización de quienes son víctimas y de sus familias.
Puntualizó que para ello se reunirá con los diversos colectivos de víctimas, quienes junto con las distintas congregaciones religiosas buscarán efectuar un acompañamiento para las familias que sufren del delito de desaparición.
“Vamos a ir a los municipios y apoyados con las comunidades de fe vamos a construir la paz a través de la sensibilización, para ser personas más solidarias y evitar la estigmatización de quienes son víctimas y de sus familias, porque no todos los que desaparecen es porque estaban en malos pasos», anotó Herrera López.
Por último, anunció que impulsará campañas para la toma de muestras de ADN con el fin de que haya un mayor número de identificaciones de personas.