Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de enero de 2023. Durante la feria de Día de Reyes Magos aumentaron en un 70 por ciento las ventas para los comerciantes ambulantes del centro histórico de la capital, así lo dio a conocer Mario Lara.
El líder de la Coalición de Comerciantes explicó que las ventas durante los días tres, cuatro y cinco de enero principalmente fueron de juguetes y artículos eléctrónicos.
Lara López detalló que las ventas obtenidas superaron por mucho las que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado, así como el área de Tepetates, tuvieron durante los años 2021 y 2022, por lo cual avizoran que comenzará la reactivación económica tras la pandemia de covid 19.
Asimismo destacó que se cumplió con la disposición del Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual les solicitó que una vez que se retiraran dejaran limpia la vía pública.
“Hubo un repunte de un 70 por ciento en la venta de juguetes y artículos electrónicos, lo cual dejó un beneficio para los comerciantes de las plazas Lido, Degollado y los comerciantes de la feria que asistieron; fue mucho mejor que los dos años pasados, pues no se nos dejó instalar. Hoy que nos dejaron instalar regresamos con una buena apertura de año, lo cual nos permite vislumbrar una recuperación económica para el gremio”, dijo el líder comerciante.