Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2023. Al interior del Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya viven con sus madres, privadas de la libertad, niñas y niños cuyas edades van de recién nacidos, de los cero a los tres años de edad; después de cumplir los tres años, los niños se tienen que ir a vivir con sus familiares o en caso de no tenerlos van a Centros de Asistencia Social, que son hogares de acogida para niñas, niños y adolescentes.
Con motivo del Día de Reyes 2023, el sábado siete de enero acudieron Álvaro Alarcón Tabares y David Alarcón Tabares, integrantes de la organización Despertares Derechos Humanos, al Centro Penitenciario Femenil para ayudarle a Melchor, Gaspar y Baltazar a brindar juguetes a las niñas y niños.
“Todo esto es posible gracias a las personas que decidieron colaborar donando juguetes nuevos de buena calidad o dinero para comprarlos. Nosotros estuvimos invitando a nuestras amigas y amigos a que se regalaran la oportunidad de hacer sonreír a estas pequeñas y pequeños, y reconocemos su aportación; también agradecemos el liderazgo de la maestra Amanda Monter, que cada año apoya de manera muy entusiasta esta campaña”, señaló Álvaro Alarcón, presidente honorario de Despertares Derechos Humanos.
Asimismo anotó que “nosotros (Despertares Derechos Humanos) agradecemos al maestro Jorge Ponce de León, coordinador general del Sistema Penitenciario de Morelos y a Diana Inés Hernández, directora del Centro Penitenciario Femenil, el apoyo que nos brindan para traer los juguetes a las niñas y niños y compartir la rosca de Reyes con sus madres privadas de la libertad, así como lo hicimos el año pasado”.