Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2023. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo admitió que los 15 diputados pueden iniciarle un juicio político, pero no habría manera de que éste prospere porque no hay una cuestión delicada que lo amerite.
En entrevista, Blanco Bravo dijo: “que lo hagan, si quieren hacerlo que lo hagan; puede ser, porque son 15, pero no hay manera, sólo por una cuestión delicada me lo pueden hacer”.
A pregunta expresa de que le pueden recordar que se ha tomado fotografías con presuntos sicarios, respondió que «me he tomado 58 mil 900 fotos con delincuentes sin conocer, en Culiacán me tomé otras que no los conocía, pero me voy a seguir tomando fotos porque no les voy a preguntar, me voy a tomar una foto pero dime a qué te dedicas; también me sacaron fotos en proceso y no tengo nada que ver con la delincuencia organizada”.
El mandatario señaló que con los supuestos criminales con los que se tomó fotos, uno ya falleció, otro está en la cárcel y falta uno que es el principal provocador de los disturbios del estado pero “lo vamos a detener, porque es el objetivo principal”.
Asimismo reveló que aspira a un cargo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en su momento lo dará a conocer; “sólo pediremos autorización, fui a ver el año pasado al presidente y se lo iba a proponer, espero tener otra reunión con él y que me dé la oportunidad; sí me gustaría y no me voy a casar con eso, no soy como muchos políticos. Si me dicen que sí adelante, si no me regreso al futbol; no puedo decir ahorita, más adelante lo manifestaré”, anotó.
Insistió en que no es como otros políticos que a fuerza «quieren un hueso», por lo que mencionó que si no se da esa oportunidad empezaría como entrenador de la Selección Nacional o de otro equipo local o internacional.