Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2023. A semanas de que el palacio de Cortés reabra de manera parcial, tras más de cinco años cerrado tras el daño que sufrió por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se delimitará el acceso para que no se instalen los comerciantes ambulantes.
Así lo confirmó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, quien manifestó que “ya estamos a semanas para abrir de manera parcial el museo, las salas y exposiciones temporales arriba; va a cambiar todo, es cosa de semanas que anunciaremos la apertura y tendremos que quitar la malla metálica, planeando un delimitador con acuerdo del municipio para prevenir la invasión del comercio ambulante”.
El funcionario federal dijo que entiende la situación de los comerciantes en la vía pública, pero ellos también deben comprender que se debe preservar el espacio más representativo de la ciudad.
Valencia Valera afirmó que ya se concluyó con la restauración, tras los daños que sufrió el inmueble por el sismo ocurrido hace más de cinco años, e insistió en que reabrirán de manera parcial algunas salas, donde la gente verá algo distinto.