Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2023. El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes denunció de manera pública que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “me pidió que me fuera del estado o de lo contrario me iba a mandar en cachitos con mi mamá”, por lo que analiza presentar una denuncia penal.
El exdelegado de la Secretaría de Bienestar en el estado afirmó que reapareció porque ya fue emitida la sentencia a su favor que lo reconoce como dirigente del PES en la entidad, en lugar de Jorge Argüelles Victorero.
En conferencia de prensa, el dirigente del PES -quien en las elecciones del 2018 impulsó a Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura por su partido, y después se logró la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lo llevó al triunfo- reveló que de manera directa recibió amenazas de Blanco Bravo, pero hoy da la cara; sin embargo, admitió que no ha presentado ninguna denuncia pero lo analiza.
“Hoy no tenemos miedo, y asumimos las consecuencias. Intenté la forma de hacer gobierno y política, y me dedique a actividades partidistas que me alejaron del estado; me interesan los morelenses y trabajar para ellos cumpliendo con mi función”, externó.
Asimismo señaló sobre Cuauhtémoc Blanco que siempre fue su intención eliminar al PES para sumarse a Morena o a otro partido que respalde su candidatura y lamentó que tanto el gobernador como Jorge Argüelles traicionaron la amistad que tenían.