Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2023. Al confirmar que el robo de autopartes al interior de fraccionamientos y condominios es una constante, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) lanzó un llamado a los administradores para que refuercen las acciones encaminadas a evitar dicho ilícito.
Alicia Vázquez Luna consideró necesario que en las zonas habitacionales que cuenten con personal de seguridad privada, los guardias que se encuentran en los accesos revisen las cajuelas de las unidades de quienes no son dueños de inmuebles o inquilinos, para con ello prevenir robos por parte de aquellas personas que se hacen pasar como visitantes.
La responsable de la seguridad en Cuernavaca exhortó a los vigilantes privados a que revisen las cajuelas de todo aquel vehículo que ingresa y sale de los fraccionamientos, al afirmar que esa será la única forma de corroborar que quienes ingresan como visitas no son delincuentes.
“Las bandas siguen operando al interior de los condominios, algunos que tienen seguridad privada tienen el problema de que no alcanzan a cubrir el interior; la recomendación es revisar cajuelas, revisar a las personas e identificarlas cuando entran y cuando salen; asegurarse de que no son personas extrañas a los condominios, porque de lo contrario pueden seguir aconteciendo estos hechos”, dijo la jefa policiaca.
Esto luego de que la semana pasado, al interior de la unidad habitacional Fovissste, fue dejado un vehículo en bloques de cemento, tras de que los amantes de lo ajeno se robaron durante la noche las cuatro llantas del automotor.