Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2023. La próxima semana, el Poder Judicial en el estado definirá por cuál vía actuará, penal o administrativa, en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no llevar a cabo el proceso de entrega-recepción tal y como está estipulado en la ley.
Luis Jorge Gamboa Olea explicó que en mayo del año pasado, cuando rindió protesta al cargo luego de su antecesor, Rubén Jasso Díaz, no se entregó de forma total el Poder Judicial.
Detalló que lo único que se entregó fue lo relacionado con la oficina de la Presidencia y la oficina de la Junta Administrativa, quedando pendiente la información del parque vehicular, el fondo auxiliar, patrimonio y la dirección general de administración, por lo cual se hará del conocimiento a una autoridad sobre la forma parcial en la que fue entregado el Poder Judicial.
“Se inició el último análisis, ahora jurídico, para saber si vamos a ir por dos vías, una vía penal y una vía administrativa, y determinar cuáles son las acciones a seguir. No se terminó de concretar la entrega-recepción , se hizo una entrega parcial; solo se entregó la oficia de presidencia y sólo se entregó la oficina de la junta, estamos observando una entrega incompleta”, reveló el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa.