Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2023. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que fue baleado el domicilio de la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, la madrugada de este jueves, por lo que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo hacia la zona oriente para reforzar la vigilancia.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que fue un tema que se abordó en la mesa de seguridad porque recibieron el reporte de un supuesto ataque a la presidenta municipal, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon su domicilio, “pero estamos trabajando y se está movilizando la Guardia Nacional y la Sedena para tener más presencia”.
En temas políticos, Cuauhtémoc Blanco se descartó para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anotó que apoyará a quien gane la encuesta.
“Para la presidencia yo no me meto; hay tres o cuatro que están encuestados y la gente tomará la decisión; yo a la presidencia no voy a ir, quién sabe quién dijo eso, estuviera loco si quisiera ir, yo estoy descartado totalmente. Que gane el mejor, y a quien gane la encuesta hay que apoyarlo”, enfatizó Blanco Bravo.
Referente al tema de la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara, por fallos en las necropsias, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la causa de muerte de Ariadna Fernanda y ésta no coincide con lo que afirmó Carmona Gándara, dijo que es una decisión que toman los diputados y no se mete; “a mí me corresponde atender a la población, las necesidades de la gente y hacer obras, en lo demás no me meto”, sostuvo.