Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 enero de 2023. El Ayuntamiento de Cuernavaca investigará si los inspectores que la tarde de este miércoles se liaron a golpes con personal de seguridad del Congreso del estado incurrieron en alguna irregularidad, o si sólo respondieron la agresión de la que estaban siendo objeto, así lo informó el presidente municipal.
José Luis Urióstegui Salgado aseveró que el incidente también será remitido al ministerio público, para que éste verifique si hubo una agresión a los empleados del ayuntamiento capitalino cuando éstos realizaban su trabajo, que es el de vigilar que el comercio ambulante cuente con los documentos para poder llevar a cabo esta actividad en la vía pública.
El alcalde puntualizó que los inspectores tienen definidos protocolos de actuación al momento de efectuar su trabajo, los cuales siempre son respetando a los comerciantes.
Urióstegui Salgado comentó que es la primera ocasión en su gobierno que un inspector se ve inmerso en una situación de este carácter.
“Nosotros tenemos protocolos de actuación con los inspectores, siempre han sido muy respetuosos de toda la población y tan es así que este es el único incidente que se ha presentado. Daremos vista a la Contraloría para que determine si existe alguna responsabilidad, pero también daremos vista al ministerio público para que determine si existe alguna agresión a las autoridades que están en cumplimiento de sus funciones”, dijo el munícipe.