Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2023. La diputada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, Luz Dary Quevedo Maldonado, condenó el asesinato de Uriel y Nicéforo, funcionarios del ayuntamiento de Puente de Ixtla, cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana en Tehuixtla y habían sido reportados como desaparecidos desde el 10 de enero pasado.
En entrevista, la legisladora exigió al fiscal general Uriel Carmona Gándara que investigue y dé con los responsables de estos dos homicidios.
En vísperas de las elecciones del 2024, Quevedo Maldonado anotó que este tipo de hechos causa temor y es preocupante lo que se vive no sólo en la zona sur de la entidad sino en todo Morelos; añadió que ya se vio con el ataque a la alcaldesa de Atlatlahucan que últimamente se ataca a funcionarios, lo que los pone en un sitio de vulnerabilidad.
Asimismo indicó que ojalá y las autoridades valoren un cambio de estrategia de seguridad.
«Me siento muy consternada, los conocí y duele, lastima y molesta, porque teníamos la fe de que aparecieran con vida; hacemos un llamado a la fiscalía para esclarecer este hecho», externó.
En temas legislativos, la legisladora local informó que espera que en esta semana haya acuerdos para definir la Junta Política y de Gobierno (JPyG); a pregunta de si debe ser Arturo Pérez Flores el presidente de dicho órgano de gobierno legislativo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), respondió que ese nombramiento se avala por la mayoría de diputados ante el pleno y no quiere decir que si la junta está representada en este momento por Morena continúe ese grupo.