Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2023. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que en el municipio de Cuautla se recrudeció el cobro de piso a los afiliados a esa cúpula empresarial, pero no se denuncia por temor e incluso algunos propietarios de negocios lo ven como un impuesto más.
En entrevista, Víctor Mendoza Ramírez, presidente de Coparmex Morelos, lamentó que el cobro de piso es un delito que persiste en toda la entidad pero que en la zona oriente, específicamente en Cuautla, se recrudeció y los socios de aquella zona le han externado su preocupación al respecto.
Sin embargo, los invitó a que denuncien si son víctimas de ese delito, porque sólo lo llaman para pedir apoyo pero no quieren denunciar por temor porque les va peor.
“Hubo un caso que me preocupó, de un socio que decidió pagar y lo tomó como un impuesto más», apuntó, y mencionó que no observa ninguna mejora en cuanto a ese delito porque son constantes las llamadas telefónicas para pedir dinero a cambio de no dañar los negocios o a los propietarios.