Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2023. Más de un 30 por ciento de un total de mil 700 burócratas del gobierno del estado padece hipertensión arterial, informó la subdirectora médica del Poder Ejecutivo, María Inés Salgado, ante el estrés al que están sometidos.
En entrevista, anotó que para evitar complicaciones, muertes prematuras e incapacidades, el gobierno estatal implementó campañas de salud dirigidas a los trabajadores donde se les realiza un diagnóstico médico para el control del sobrepeso, detección de hígado graso y control de la glucosa para evitar diabetes.
Enfatizó que de acuerdo con las revisiones que han hecho a la base trabajadora, más del 30 por ciento tiene una comorbilidad, en su mayoría la presión arterial alta, por el estrés, que es un factor condicionante.
Al respecto añadió que por eso se efectúa esta cruzada de salud, para tener un monitoreo y darle seguimiento, y se prevé en un futuro extender ese diagnóstico a los familiares de los trabajadores, donde un nutriólogo les recomiende modificar sus hábitos alimenticios y con ello mejorar su salud.