Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2023. Tal y como desde hace unas semanas atrás, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) continúa en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche con los trabajos de rehabilitación del cuerpo “A” de la autopista México-Cuernavaca, justo en el tramo conocido como la curva de “La Pera”.
Martín Curiel Gallegos destacó que los trabajos de rehabilitación del tramo comprendido entre los kilómetros 66 y 67 contempla el uso de material que impedirá que la superficie de rodamiento genere derrapes o deterioros en la autopista.
Se reveló que a la par de las mejoras en la carpeta asfáltica se suma la instalación de lámparas para aumentar la visibilidad en la zona, y con ello prevenir accidentes automovilísticos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe refirió que los trabajos, mismos que ya tienen varias semanas realizándose, no tienen una fecha específica para concluir, por lo que solicitó comprensión de la población por los inconvenientes que les genera la obra misma.
Se prevé que las labores en el cuerpo “A” concluyan en un periodo de un mes, o un mes y medio, y posteriormente se dará paso a la reparación del cuerpo “B”, en los carriles Cuernavaca-México.
“Ya urgía reparar esta curva, todo los días se hace algo ahí en la curva de La Pera, ya requería de una reparación más a fondo, de manera más integral, que es lo que se está haciendo actualmente; varios días de la semana se utilizan para poder hacerlos, procuran no trabajar en sábado y en domingo para no afectar el tránsito. Es un trabajo diferente a tapar un agujero; tenemos que sacar todo lo malo, el trabajo tarda tanto porque hay que remover todo el material que ya está dañado”, declaró Curiel Gallegos.