Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2023. La aplicación de sanciones a las personas que compartan en redes sociales y grupos de difusión en telefonía celular la ubicación del programa «Conduce sin alcohol» no es factible, afirmó el presidente del Foro Morelense de Abogados.
Pedro Martínez Bello acotó que la población tiene derecho a la libre expresión, y dentro de ésta se encuentra hacer publicaciones de todo tipo.
El profesionista del Derecho se pronunció porque dejen de aplicarse los operativos de alcoholímetro, toda vez que consideró que su aplicación únicamente tiene un propósito de recaudación, y no de prevención.
El abogado comentó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) debe poner en marcha acciones de concientización en la ciudadanía, desde grupos de infantes hasta los jóvenes.
“Tampoco va a prosperar cualquier otra medida que quiera implementar la secretaria de seguridad pública; intervenir los teléfonos celulares porque difundan la ubicación de un alcoholímetro lo puede hacer solamente un juez, no lo puede hacer la secretaria de seguridad pública ni el alcalde. Que tú en redes sociales compartas la ubicación de un alcoholímetro y te sancionen por ello, también atenta contra la libertad de expresión. El alcoholímetro es anticonstitucional, que de una vez los ciudadanos solicitemos que se erradiquen los alcoholímetros porque no es más que una licencia de extorsión que tienen las autoridades para con el ciudadano”, dijo Martínez Bello.