Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de enero de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca reconoció deficiencias en la prestación de servicios públicos en la ciudad, tal y como lo señalaron los vecinos de la colonia Patios de la Estación en una manifestación que realizaron a mitad de semana.
José Luis Urióstegui Salgado admitió que los habitantes de esta colonia se enfrentan a la carencia de pavimentación en algunas calles, el suministro de agua potable de una manera eficiente y temas relacionados a la falta de seguridad.
El munícipe desmintió que el ayuntamiento capitalino haga cobros excesivos por concepto de impuesto predial en la zona, como lo señalaron los vecinos de la colonia Patios de la Estación, que afirmaban deben pagar entre dos mil y quince mil pesos por concepto de impuesto predial.
Urióstegui Salgado afirmó que los vecinos pagan impuestos que oscilan entre los mil y dos mil pesos.
“Sí hay deficiencia en los servicios públicos, lo reconocemos; los inmuebles de La Estación son terrenos muy reducidos, el promedio de cobro anual es de mil a dos mil pesos. Ahorita no es un tema prioritario -la construcción de un panteón-«, refirió el edil.