Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2023. El ayuntamiento capitalino no está en posibilidades financieras de apoyar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que salde su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El edil aseveró que continuarán solicitando la prórroga en los pagos que se deben hacer para que se genere el servicio de energía eléctrica en los pozos de la ciudad, y señaló que es la única condición a la que se puede comprometer la autoridad para poderlos realizar.
«Estamos en pláticas con personal de CFE para que nos den unos días más, que se estabilice y podamos pagarles; no se trata de no pagarle, se trata de la oportunidad de hacerlo sin que la consecuencia de la falta del pago puntual repercuta en falta de servicio a la población. El municipio tiene limitantes y tampoco tiene el recurso adicional como para decirle a SAPAC ‘ahí está lo que debes, págalo’, dijo el alcalde capitalino, quien desmintió que los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad ya hayan afectado al pozo donde se llenan pipas.