Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2023. Ante la desaparición de dos menores de 12 y 14 años de edad en el municipio de Yautepec, desde el pasado siete de enero de este año, el fiscal general Uriel Carmona Gándara informó que tiene identificada a una persona que podría tener responsabilidad en este caso.
En entrevista, tras asistir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo en el Congreso local, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que “es un asunto muy delicado; tenemos una línea de investigación y una persona que podría tener responsabilidad, y no podemos revelar su nombre”.
Afirmó que es un tema que les preocupa y ocupa, y para ello trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) porque también tiene información al respecto.
“He platicado con el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros y ha compartido información importante desde el C5; lo vamos a resolver bajo el principio de que estén bien, no tenemos ningún dato que estén mal y estamos trabajando. Causó revuelo el tema, y en cuanto haya resultados los vamos a dar a conocer”, enfatizó Carmona Gándara.
Asimismo reveló que se investiga también a los padres de los dos menores y ha platicado con ellos, tanto como víctimas indirectas como testigos, para agotar cualquier indicio.
Cuestionado sobre el homicidio de una pareja en Cuernavaca en su domicilio, el fiscal general detalló que hay una línea de investigación muy sólida, porque una de las víctimas alcanzó a escribir con su propia sangre algunas letras y “estamos procesando; nos está dando una probable hipótesis de solución. No tenemos definido cuántas personas hicieron ese ataque, pero sí una línea muy sólida y parece ser un tema familiar”.