Firmará convenio UAEM con IMSS para finiquitar deuda de más de 600 mdp

Gustavo Urquiza Beltrán

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de febrero de 2023. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que están por firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para finiquitar la deuda de más de 600 millones de pesos.
En entrevista, tras asistir al informe de actividades de la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán explicó que aún no han firmado el convenio de pago con el IMSS porque analizan unos rubros desde el 2013 a la fecha, debido a que algunos ya fenecieron y hacen ajustes.
Sin embargo, indicó que una vez analizados todos los rubros y con las gestiones del gobernador ante el director general del IMSS, se firmará el convenio de pago de 125 millones de pesos, con recursos extraordinarios que recibirá la UAEM este año y el resto en parcialidades.
Urquiza Beltrán dijo que una vez concretada la firma del convenio sigue en pie que el Ejecutivo done un predio y con eso se reduzca la deuda de la máxima casa de estudios con el Seguro Social.
Añadió que ante el cambio de delegada del IMSS esperará a que elija en qué municipio quiere el predio que donará el gobierno estatal, y con ello reducir lo más posible esa deuda que se tiene con el Seguro Social, de más de 600 millones de pesos con los intereses acumulados.