Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2023. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado informó que el problema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es permanente y aunque ya se reconectó la luz a los pozos, las bombas se descomponen y requieren mantenimiento; por ello, la falta de agua en algunas colonias.
En ese sentido, el edil explicó que aunque haya agua potable se suspende el servicio cuando se hace una reparación, pero tratarán de que las deficiencias disminuyan; sin embargo, recordó que ya comenzó el estiaje y hay escasez del líquido.
A pregunta expresa de si ya cuentan con los seis millones de pesos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este viernes, como se comprometieron, Urióstegui Salgado respondió que se va a aparejar el pago de la nómina de seis millones de pesos con el pago a la empresa, pero esperan reunir el recurso.
En otro tema, el presidente municipal admitió que han notado deficiencias en Obras Públicas, en el área de administración, y sus titulares están sujetos a revisión porque tienen que dar resultados para cumplir con la meta de realizar más de 100 obras para este 2023.
Asimismo, cuestionado de si hay afectaciones por la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo estatal al presupuesto 2023, respondió que no porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión y ya pueden disponer del recurso de 138 millones de pesos que el Congreso local aprobó para Cuernavaca.
Al respecto puntualizó que dicho recurso será para obras etiquetadas, como la de bulevar Benito Juárez y otra en Santa Martha para drenaje y agua potable, así que tendrán que presentar las facturas a la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, pero ayudarán a Cuernavaca a salir del rezago.