Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2023. A pesar de ser uno de los municipios más violentos de la entidad, Puente de Ixtla sólo cuenta con 40 elementos policiacos para proteger a esa localidad y no reclutó a ningún elemento nuevo durante el 2022, admitió la alcaldesa Claudia Mazari Torres.
En entrevista en la capital morelense, la presidenta municipal de Puente de Ixtla reconoció que enfrenta falta de policías porque únicamente hay 40 elementos para vigilar todo su municipio; además, de los 300 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron Morelos ninguno reforzará la seguridad en su localidad.
Al respecto explicó que sí trató de contratar policías pero ninguna de las 16 personas que se registraron concluyó su proceso, y por eso no hubo ningún elemento nuevo contratado.
Sin embargo, Mazari Torres afirmó que con el incremento de recursos para este ejercicio fiscal esperan contratar más policías, aunque destacó que gracias a la firma del Mando Coordinado los delitos han disminuido en Puente de Ixtla.
Aseguró que no ha recibido amenazas ni tampoco los integrantes del cabildo, a pesar de que el comisionado de Seguridad reveló que dos ediles de la zona sur han sido amenazados, por lo que tampoco han reforzado su seguridad personal y trabajan de manera normal.