Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2023. Angélica Rodríguez Monroy, madre de una joven que desapareció hace diez años y más de cinco meses, denunció que aún y cuando fue creada desde el 2019 la Comisión de Búsqueda de Personas, hoy en día carece del personal para poder tener resultados efectivos en materia de localización de desaparecidos.
Rodríguez Monroy detalló que en ocasiones, por temas presupuestales, la Comisión de Búsqueda no sale a realizar diligencias por la falta de dinero para abastecer de combustible a su parque vehicular.
De igual forma se pronunció porque la instancia que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez cuente con el personal suficiente, y sobre todo con el perfil que se requiere para desempeñar el cargo.
“A la comisión de búsqueda de aquí le falta mucho personal, el poco personal que tiene tampoco es un personal que viene de fiscalías, son abogados que nosotras no necesitamos. Necesitamos otros perfiles de búsqueda, necesitamos analistas de búsqueda porque no los hay, nos hacen peritos especialistas; falta recurso y personal, porque el personal que está ahí no está debidamente especializado”, dijo la madre de la joven que este ocho de febrero cumpliría 32 años de edad.
La también integrante del colectivo Regresando a Casa Morelos acudió al memorial de víctimas para dejar un arreglo floral, y exigir una vez más información sobre la desaparición de su hija.