Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2023. El gobierno estatal continúa siendo intermediario del conflicto social que desde el mes de enero surgió en el municipio de Zacualpan de Amilpas.
El director de Atención a Municipios del gobierno del estado confía en que a más tardar en una o dos semanas se pueda destrabar el conflicto social y gubernamental que actualmente se presenta en la citada demarcación.
Fernando Hidalgo Galicia acotó que el presidente municipal Daniel Fernando Hernández Ocampo no sólo tiene diferencias con la población, que le está pidiendo información sobre la aplicación del recurso, sino que también se tiene una discrepancia entre el edil y los integrantes del cabildo.
El funcionario de la Secretaría de Gobierno indicó que se está a la espera de que el alcalde tome una decisión sobre si habrá de solicitar su separación del cargo, o si prevalecerá en el mismo.
“En donde tenemos un foquito naranja que estamos atendiendo es en el municipio de Zacualpan de Amilpas, en donde como ustedes saben hace algunas semanas se creó un conflicto entre la población y el presidente municipal, mismo que estamos atendiendo. La intención es generar una estabilidad social que permita dar una solución; queremos que se pueda llegar a un acuerdo. La gente está molesta en el municipio porque le han pedido al presidente municipal que informe las acciones que ha realizado, de alguna manera reclaman que hay cierta opacidad”, refirió Hidalgo Galicia.
Esto luego de que el pasado 15 de enero el edil tuvo una diferencia con habitantes de la comunidad de Tlalmimilulpan, en donde amagó con arma de fuego a sus detractores.