Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2023. A más de nueve meses de que tomó protesta al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e inició y concluyó el proceso de entrega-recepción y se detectaron irregularidades, el presidente Luis Jorge Gamboa Olea analiza aún si presenta o no las denuncias correspondientes en contra de su antecesor, Rubén Jasso Díaz.
En entrevista, previo a la sesión ordinaria de pleno en el TSJ, se le preguntó al magistrado sí ya se presentó la denuncia en contra del expresidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, tras la entrega parcial de información del proceso de entrega-recepción y las presuntas irregularidades que detectaron.
Sin embargo, Gamboa Olea dijo que está en análisis; admitió que efectivamente no recibió toda la información, y hay faltantes en el área del fondo auxiliar y en patrimonio.
Respecto al tema de la convocatoria para la designación de jueces, informó que once aspirantes pasaron a la siguiente fase de evaluación, que se llevará a cabo la próxima semana; añadió que a más tardar el tres de marzo darán a conocer los resultados finales.