Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2023. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, señaló que hay preocupación ante la detención de dos mandos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca por el delito de homicidio, y anotó que se debe poner atención para evitar que funcionarios estén vinculados con la delincuencia.
En entrevista, tras asistir al Congreso local a la entrega de la glosa por el cuarto informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encargado de la política interna se le preguntó sobre la detención de dos elementos allegados a la titular de la Seprac, acusados por el delito de homicidio de un abogado en el 2021, y respondió que están atentos al tema, además de que han platicado con el edil capitalino de que se debe poner atención respecto al tipo de gente que se contrata.
“Hay necesidad de poner atención y que no haya implicaciones, porque es grave que funcionarios de esa naturaleza pudieran estar vinculados en este tipo de hechos. Recomendamos que revisen a los mandos y así lo dijo en la mesa de seguridad el gobernador, pidió que los municipios recluten gente y la CES está preparada y revisando este tema”, apuntó.
A pregunta expresa de si se le pidió a Cuernavaca que se adhiera al Mando Coordinado, Sotelo Salgado dijo que ya no se ha planteado eso porque el gobierno es respetuoso de las decisiones que tomen los alcaldes.
Por último, se le preguntó si no hay temor ante el “agandalle” que hicieron 15 diputados y si no complicará la relación con el Ejecutivo, sobre lo cual anotó que son respetuosos y son temas internos del Poder Legislativo.