Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2023. Si los directores del C4 y de la Policía Cibernética de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca no son vinculados a proceso por el delito de homicidio del que se les está acusando serán reincorporados a las actividades que desempeñan dentro de la corporación de seguridad, así lo aseveró el presidente municipal.
Al tiempo de reiterar que tras la detención de “Hugo “N y José Alfredo “N” se nombró de manera provisional a encargados de despacho, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que en caso de ser vinculados los mandos policiacos serían dados de baja en automático de la Seprac.
El munícipe enfatizó que el ayuntamiento capitalino no está en condiciones de determinar si los filtros o exámenes de control y confianza que aplica la fiscalía morelense son adecuados o no.
“Yo esperaría primero a que se resuelva el término constitucional para que se determine por el juez si hay elementos para vincularlos a proceso o no; en caso de que se les vincule a proceso, en automático quedan separados del cargos y tendremos que buscar a otras personas que se responsabilicen en el C4. Cuando se resuelva el término constitucional sabremos si regresan o no regresan, si no les vinculan a proceso su espacio laboral está abierto”, comentó el edil.