Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2023. Supervisores escolares de primaria de las delegaciones de Emiliano Zapata y de Cuernavaca no son democráticos y han cerrado las puertas a las planillas para que realicen campañas, denunció Felipe Castro, candidato de la planilla azul para presidir la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, donde anunció la suma de al menos 12 secretarios del SNTE y en espera de que en los próximos días se sumen más, el aspirante dijo que en la campaña para la renovación del sindicato, cuya elección se llevará a cabo el próximo 21 de febrero y que sólo durará tres horas mediante voto universal, sí ha habido “piso parejo” pero denunció que algunos supervisores escolares les han impedido la entrada a diversas escuelas para dar a conocer su proyecto, y se han inclinado por una planilla.
“Vamos muy bien en la campaña, y estamos en el cierre de las regionales; agradecerles a los maestros, pero señalamos que supervisores escolares que se dicen ser democráticos no abren las puertas para platicar con los docentes. Reconozco en el delegado nacional estén fuera las manos del comité nacional, y vamos a estar en observancia para que ninguna autoridad del gobierno estatal ni educativa meta las manos”, externó.
Añadió que recaba las pruebas y analiza presentar denuncias por estos actos antidemocráticos, ante la falta de madurez de los supervisores escolares.
Sin embargo indicó que está listo para el cierre de campaña esta semana, e insistió al señalar que la elección se llevará a cabo el 21 de febrero y se instalarán 135 casillas.