Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de febrero de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que continúa el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para alcanzar nuevos acuerdos y evitar más cortes de energía eléctrica a los pozos de agua; asimismo el edil espera que este problema que enfrenta el organismo operador de agua se resuelva pronto.
En entrevista, el munícipe dijo que no han dejado de tener diálogo con las autoridades de la CFE, aunque admitió que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no cuenta con recursos suficientes para pagar el consumo de energía eléctrica, por los pagos extraordinarios que enfrentaron en el mes de diciembre.
Urióstegui Salgado enfatizó que el monto por el consumo mensual de energía eléctrica del SAPAC es en promedio de 11 millones de pesos y aunque el ingreso es de 27 millones de pesos, la mayor parte del recurso se destina para gasto corriente y no hay para inversión de infraestructura ni margen de ganancia.
Aclaró que el SAPAC es un organismo descentralizado, no depende del ayuntamiento capitalino y confía en que pronto llegue a una solución con la empresa.