Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2023. Integrantes del movimiento católico «40 días por la vida» anunciaron el arranque de la décimo sexta edición de jornadas de oración y ayuno para evitar la interrupción del embarazo.
La actividad se desarrollará en jornadas de doce horas que inician a las siete de la mañana y concluyen a las siete de la noche, desde el miércoles 22 de febrero y hasta el domingo dos de abril, en nosocomios del IMSS e ISSSTE ubicados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata; de igual forma se replicará en el camellón del crucero de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.
Josefina Martínez invitó a la población en general a participar de esta jornada encaminada a crear conciencia en jóvenes que tienen un embarazo inesperado, para que antes de pensar en un aborto analicen otras posibilidades que permitan al bebé nacer.
“Estamos cansados de que se nos promueve el aborto hasta en los autobuses, nosotros somos voz de los que no tienen voz y queremos manifestar y demostrar que Morelos defiende la vida desde el momento de la concepción. No queremos que un embarazo de un bebé de pocas semanas de gestación se menosprecie, y se considere que es una bola de células que truncará proyectos y estorba. Lo que queremos es crear conciencia en los jóvenes, en la ciudadanía, en los diputados que luego están con ese tema de legalizar la interrupción del embarazo”, comentó.
Asimismo refirió que el movimiento «40 Days por Life» en 64 países ha salvado un total de 22 mil 829 vidas y ha logrado el cierre definitivo de 132 centros de aborto, además de que son más de un millón de personas las que se han sumado a la jornada de oración.