Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de febrero de 2023. Trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) “acaparan” las citas para que los contribuyentes realicen sus trámites y las revenden en 500 y hasta tres mil pesos, dependiendo de la inmediatez que requiere la ciudadanía, denunció el expresidente del Colegio de Contadores del Estado de Morelos, Alfredo Salgado Salgado.
El también vicepresidente del sector gubernamental del Colegio de Contadores señaló que desafortunadamente los ordenadores del SAT están rebasados, y eso ha generado que se saturen las citas para atender todas las necesidades de los contribuyentes.
Mencionó que si un ciudadano solicita su cita ante el SAT tarda hasta dos meses en que se la autoricen, y “se están vendiendo citas; se ha incrementado el mercado negro de citas donde cobran 500 y hasta tres mil -pesos- y los trabajadores las acaparan como reventa de un espectáculo y te venden las citas dependiendo las necesidades o inmediatez que requieras”.
Reveló que esto ha generado que se frene la economía, porque si no se cuenta con la firma electrónica es imposible cumplir con los compromisos fiscales y darse de alta como contribuyente, por lo que varios empresarios no han podido iniciar sus operaciones porque no cuentan con sus trámites ante el SAT.