Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2022. Después de los bloqueos en Cuernavaca durante tres días de la semana pasada, la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Morelos (CDHM) inició una queja por el desabasto de agua potable que en los últimos días se presentó en varias colonias de la capital morelense, así lo reveló su presidente.
El ómbudsman consideró que el actuar que la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) realizó al interrumpir el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua no es el método más efectivo para exigir el pago de las deudas que se tengan con ellos, puesto que con estas acciones sólo afecta a los usuarios.
Raúl Israel Hernández Cruz hizo un llamado a que se lleve a cabo una revisión profunda de la estructura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a fin de prevenir que de forma constante la población se quede sin el servicio de distribución del vital líquido, por deudas con la CFE.
“Sí tenemos quejas, es un tema que no es nuevo para la Comisión de Derechos Humanos. Hace dos años emitimos un pronunciamiento enérgico, pidiéndole a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que sumen esfuerzos en un fin común, que es satisfacer este derecho a la población de Cuernavaca”, manifestó Hernández Cruz.