Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza declinar la investigación del delito de feminicidio de la joven Carolina Islas, así lo afirmó el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara.
El responsable de la procuración de justicia en la entidad indicó que toda vez que el delito se perpetró en la Ciudad de México es competencia de la fiscalía de la capital del país atraer el tema para investigarlo, y así poder sancionarlo.
Carmona Gándara comentó que la investigación que hará la institución a su cargo será por cuanto a la forma en la cual se trasladaron los restos sin vida de la víctima, su manejo y disposición en Huitzilac.
Indicó que de forma preliminar los familiares de Carolina Islas identificaron el cadáver por algunas de las prendas y tatuajes que se pudieron observar en el cuerpo de la mujer, que fue hallado en estado de descomposición el pasado 14 de febrero en Huitzilac; sin embargo, el fiscal acotó que hasta tener la prueba científica de la confronta genética es cuando se dará más información sobre el caso.
“Estamos nosotros planteando declinar la competencia, parece que ese feminicidio ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México; nosotros vamos a seguir investigando con los delitos que tienen que ver con el manejo del cuerpo sin vida de esta víctima. Si el delito ocurrió en territorio de otra entidad, allá es donde se tiene que llevar la investigación. Es obligatorio para nosotros tener una plena identificación, a través de los estudios de ADN, que están ahorita por emitirse; en cuanto se corrobore tendremos la noticia oficial en el sentido legal, porque ahorita es una identificación preliminar”, declaró el fiscal morelense
La desaparición de Carolina Leticia Islas Dorantes, de 29 años de edad, fue reportada el 27 de enero pasado, la cual propició que sus familiares realizaran manifestaciones para tratar de dar con el paradero de la mujer, y fue este mes de febrero cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en Huitzilac.