Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2023. Integrantes de la asociación civil Uniformados Retirados del Estado de Morelos se manifestaron de manera pacífica para solicitar a los alcaldes de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco dar cumplimiento a sus decretos de pensión y jubilación.
Los exelementos viales y preventivos retirados de varias corporaciones municipales indicaron que pese a que está estipulado por ley que anualmente debe modificarse el monto de pensión, por el aumento que se tiene en el salario mínimo, hasta el momento las autoridades de municipios no han hecho válido este beneficio.
Los expolicías también están solicitando que se valide que quienes tenían más de cinco años como elementos accedan a jubilaciones con un grado mayor al que desempeñaban dentro de la corporación, ya que eso beneficia económicamente a los ahora jubilados.
“Las demandas ya están; estamos demandando el aumento al salario mínimo, a nosotros como jubilados nos corresponde eso, cuando aumenta el salario nos deben aumentar nuestro salario, así está nuestra resolución jubilatoria pero las autoridades no están cumplimento lo estipulado por la autoridad federal. Nosotros tenemos que estar demandado y gastando en abogados para que nos den algo que por ley nos corresponde, no se nos hace justo que los presidentes municipales hagan eso”, comentó uno de los expolicías preventivos.