Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2023. Giovanna, madre de una menor de cuatro años de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual por su progenitor, Aldo «N», denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) desapareció el expediente de su hija donde se corrobora que sí sufrió tal abuso, para proteger al agresor porque tanto su expareja como su suegro tienen conocidos en esa institución; teme que los jueces también lo defiendan y no se haga justicia.
Con voz entrecortada, la madre de la menor de cuatro años de edad detalló que desde el mes de noviembre su pequeña hija le reveló que ya no quería ver a su padre Aldo «N» porque “la tocaba”; por tal motivo, presentó una denuncia penal ante la FGE en contra de Aldo, por el delito de abuso sexual, y de acuerdo con el dictamen psicológico se determinó que la niña sí sufrió tal abuso.
La mujer comentó que en diciembre se presentó a la fiscalía general para ver los avances en su carpeta, y le dijeron que no encontraron el dictamen; “hablé con la psicóloga Ivonne y me dijo que ya lo había presentado y tenía otra copia, pero en Servicios Periciales me dijeron que no tenían ningún expediente, cuando dos veces lo habían entregado, y obligaron a mi hija a realizarle un segundo peritaje con la psicóloga Yumaira Reyes, quien me dijo que yo tenía retraso mental y que mi hija no quería ver a su padre pero no sufrió abuso”.
Anotó que eso afectó la conducta de su hija, porque la revictimizaron, y además pretendieron modificar el dictamen para proteger al agresor.
Ante esto, Giovanna decidió acudir ante la Fiscalía Anticorrupción y presentó una demanda en contra del coordinador de Servicios Periciales por extraviar el dictamen y por modificarlo, por lo que, el pasado lunes, Aldo «N», quien es hijo del exsubprocurador de Morelos, Marcelino Soto, fue detenido pero teme que salga libre ante el tráfico de influencias y corrupción que prevalece en la FGE y en el Poder Judicial.
Asimismo mencionó que la audiencia de vinculación estaba programada para este viernes, pero de último minuto la cambiaron para el sábado.