Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2023. El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, señaló que este año 2023 ya se vislumbra una recuperación económica para su sector, pero admitió que es lenta.
En entrevista, destacó que un buen número de empresas que quebraron, cerraron o se fueron del estado están regresando a Morelos, porque ya se les abrieron las puertas, sobre todo en la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y en municipios.
Núñez Iragorri mencionó que esta situación la percibe por el incremento de por lo menos un 20 por ciento del padrón de los afilados, a partir de este año, y que no se veía desde la pandemia de covid-19.
Asimismo apuntó que sobre todo los ayuntamientos, como Cuernavaca, Jojutla, Atlatlahucan y Tetela del Volcán, han buscado a los constructores morelenses para firmar convenios de capacitación y para obras.
«Cuernavaca hará una inversión de 300 millones de pesos para este año y ya nos buscaron para tener participación», enfatizó.
En ese sentido, afirmó que ya se vislumbra una reactivación económica; «lenta, no masiva como quisiéramos, pero hay más apertura», anotó.