Inauguran exposición «Juguete Popular Mexicano» en Yautepec

En el Museo Centro Cultural del Chinelo MUCECCH
Yautepec, Morelos; 24 de marzo de 2023. Este viernes fue inaugurada, en el Museo Centro Cultural del Chinelo, la exposición interactiva Juguete Popular Mexicano, donde los grandes podrán recordar los juguetes con que disfrutaron su infancia y los niños conocer sobre el tipo de trebejos utilizados por sus papás y abuelos.
Lennin Villalba Meza, director del MUCECCH explicó que se tiene una colección inicial de objetos construidos con madera, papel, barro, cartón, cristal y tela, provenientes del sur de la República Mexicana y en particular de Guanajuato, estado con gran tradición artesanal en la elaboración de Juguete Popular.
«En el MUCECCH, dijo, podrán disfrutar y jugar con las piezas que forman parte de su acervo, pero principalmente se busca que los padres sean los mejores guías para que expliquen a sus hijos como disfrutaron su infancia y cual era su juguete favorito,  como lo ha propuesto el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza».
En la inauguración, participaron también, el regidor Sergio Vences Avilés y el director de Turismo Erick Marban. De la misma manera, asistieron alumnos del Centro Educativo Nuevas Raíces.
La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.