Se perfeccionará programa Ruta Segura

Cuauhtémoc Altamirano Conde

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2023. La implementación del programa Ruta Segura, que esta semana implementó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no ha tenido la participación proyectada, así lo informó el director de Protección y Asistencia.
Cuauhtémoc Altamirano Conde dijo que la expectativa que la autoridad universitaria previó era la de subir a entre 30 y 40 pasajeros; sin embargo, la participación hasta el momento ha sido de la mitad, es decir, entre 15 y 20 usuarios.
El funcionario universitario comentó que una vez que se reactiven las vacaciones de la semana santa y con la finalidad de favorecer a personal administrativo, docente y estudiantes, se podrían modificar los horarios del programa.
“Estamos ahorita en el programa viendo cuál es la demanda que tiene por parte de los alumnos de las distintas unidades académicas, y estaríamos mejorándolo; esto no quiere decir que vayamos a suspenderlo, vamos a ir viendo cuál es el horario más acorde para que siga operando. Seguimos con el dedo en el reglón de salvaguardar la integridad de los alumnos”, señaló el director.
Altamirano Conde refirió que se prevé ampliar el programa a otras sedes universitarias de la UAEM, no sólo a las que se encuentran en la región metropolitana.