
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2023. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez Godínez, denunció que desde el Poder Ejecutivo y de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador morelense, se intensificaron las amenazas en contra de seis ediles para que se afilien al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor en Morelos señaló que ya tienen tiempo estas amenazas y el hostigamiento, pero en los últimos días se intensificaron e incluso el gobierno del estado ha retenido participaciones federales a los alcaldes que se niegan a sumarse a Morena.
Ante esta situación, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que saque las manos de los partidos políticos y en lugar de eso se ponga a trabajar por la seguridad, ante el incremento de homicidios.
Por otro lado, Márquez Godínez enfatizó que sigue en pie la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de que han tenido acercamientos con los partidos de reciente creación conocidos como la «chiquillada» para que se sumen para el 2024.
Dijo que una vez que se lleve a cabo la elección en el Estado de México se sentarán la dirigencias para definir a los candidatos, y al que sea más competitivo se le apoyará.