Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2023. Familiares y amigos de César Reyes y Jorge Reyes llevaron a cabo una protesta esta tarde, en la cual se recordó que ambos hombres perdieron la vida hace dos años y hasta la fecha el o los responsables del hecho siguen sin ser detenidos.
Con fotografías de las víctimas, la madre de los hermanos explicó que a 24 meses de lo ocurrido ninguna autoridad les ha dado avances concisos de la investigación que se inició tras el ataque directo.
La señora aseveró que pese a que el fiscal anunció que ya se tenía a los responsables, hasta el momento no hay detenidos; de igual forma acotó que derivado del alto grado de impunidad que prevalece en Morelos en la comisión de delitos, actualmente la entidad se ha convertido en un tiradero de cadáveres.
“No tenemos ningún avance; la fiscal nos recibió en noviembre del 2021 y fue la ultima reunión que tuvimos con ellos. El fiscal en una comparecencia dijo que que pronto tendría detenidos pero nosotros oficialmente como padres no tenemos nada. La impunidad que estamos viviendo, es por eso que ahora vienen a asesinar personas aquí o los asesinan en otros estado y los vienen a dejar aquí, por el alto índice de impunidad que hay. Creo que deberían hacer un juicio político y ya no debería estar aquí si no se garantiza la seguridad”, dijo la mujer.
Fue la madrugada del lunes 24 de mayo del 2021 cuando los hermanos Reyes y su amigo Gustavo perdieron la vida, luego de que una persona los baleó al interior de un centro nocturno, además de que una persona más resultó con lesiones; luego del hecho, el bar fue clausurado y posteriormente cerrado.